martes, 26 de junio de 2012

CONTINUAN LOS NROS 1 DEL NUEVO UNIVERSO DC

SUPERMAN NÚM. 01

El velocista Barry Allen despertó en un mundo que apenas reconocía: desprovisto de poderes y ante la brutal contienda que enfrentaba a atlantes y amazonas, buscó recuperar su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Ya como Flash, en su empeño por restablecer la normalidad contó con la colaboración del Sujeto Uno: un Superman mermado debido al confinamiento en instalaciones militares, sufrido desde que aterrizó en la Tierra procedente de Krypton. Debilitado y confuso, logró sobreponerse para derrotar a una desquiciada Encantadora. Finalmente, tras la asunción de un doloroso sacrificio personal por parte de Barry, se restauró una realidad ligeramente diferente a la que todos conocíamos, en la que un joven Clark Kent da sus primeros pasos como Superman, héroe de Metropolis.

BATMAN NÚM. 01

Barry Allen despertó en un mundo que apenas reconocía: desprovisto de poderes y ante la brutal contienda que enfrentaba a atlantes y amazonas, buscó recuperar su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Ya como Flash, en su empeño por restablecer la normalidad contó con la colaboración de Thomas Wayne, superviviente de la noche que dio nombre al Callejón del Crimen de Gotham; fatídico instante en el que asesinaron al joven Bruce y comenzó a perder a su esposa Martha. Convertido en Batman, Thomas contribuyó de forma decisiva a derrotar a Eobard Thawne, empeñado en destrozar la vida de un Barry que, tras asumir un doloroso sacrificio, impulsó la transición hacia una realidad en la que Bruce Wayne vuelve a portar el Manto del Murciélago…

FLASH NÚM. 01

Eobard Thawne, un maniaco velocista del siglo XXV, desarrolló la habilidad de moverse a placer por el tiempo y, obsesionado con Barry Allen, efectuó una cirugía selectiva y de precisión sobre el pasado de este. Asesinando a la madre de Barry cuando él contaba 11 años y propiciando que inculpasen por ello a su padre, Thawne logró alterar la biografía de nuestro héroe, tiñéndola de melancolía y oscuridad. Cuando Barry tomó conciencia de ello e intentó deshacer las manipulaciones temporales de Thawne, dio origen a una distopía de alcance global que de nuevo tuvo que revertir, siguiendo el consejo de una misteriosa encapuchada que le alentó a fusionar tres universos en uno. Ahora, después de que Barry se mostrara dispuesto a sacrificar su felicidad y la vida de su madre por el bien de un mundo que parecía cada vez más lejano… todo ha cambiado.

AQUAMAN NÚM. 01

El pequeño Arthur Curry creció en tierra firme con su padre, el farero Thomas, un solitario que había conocido el amor con Atlanna, fugitiva de la mítica ciudad sumergida de Atlantis. Huérfano de madre y ajeno a su legado, Arthur vivió sus primeros años educado en la bondad, como un niño más, pese a estar dotado de habilidades sobrehumanas como sus poderes telepáticos, que le permitían comunicarse con las criaturas marinas. Llegó a ser monarca de los atlantes, contrajo matrimonio con Mera y estuvo entre los miembros fundadores de la Liga de la Justicia. Sin embargo, prefiere llevar una vida más cercana a la de los habitantes de la superficie, por quienes se ve continuamente vilipendiado, que a la de aquellos que le venerarían como su rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario